Otro año más celebrando a nuestra Mercedes Sosa

Por sexto año consecutivo celebramos el Festival de Arte Popular Mercedes Sosa organizado por el CEFMA y la Fundación Mercedes Sosa. Por primera vez fuera de la ciudad de Buenos Aires, el evento se realizó en la ciudad de Rosario, celebrando también la vigencia del Che en el 50 aniversario de su asesinato.

 

Así, el viernes se realizó en la sede del CEFMA de Rosario, en el edificio de La Toma, un panel sobre el pensamiento y la acción del Che. Coordinado por Martín Livolti, los panelistas, José Giavedoni y Alexia Massholder, recorrieron los aspectos principales del célebre mensaje del Che a la Tricontinental, poniendo en valor la actualidad de aquel escrito. Se enfatizó también el significado de contar en la publicidad del Festival con los rostros de Mercedes Sosa y del Che, ambos comunistas que lucharon, cada uno con sus armas, por una América Latina unida y libre.

 

El sábado 2 desde las 19 horas en el CELChe y el Galpón de la Juventud la gente se convocó para disfrutar de la música, la poesía, las artes plásticas y una exposición especial sobre el Che, aportando bailes y muchos aplausos.

 

Artistas de gran nivel compartieron su arte y su compromiso con la convocatoria de este VI Festival, en el que tuvimos además la presencia de Sixto Valdez Cueto, Cónsul de Bolivia, quien compartió sus emocionados recuerdos sobre la reunión de UNASUR en el año 2005, en donde Mercedes expresó su admiración por Evo Morales.

 

Este año contamos con la música de Dúo La Perilla, Graciela Sansone, Dúo Menos Dos, Leticia Echenique, Arte en lucha, Inticanto, Rubén Pagura, Emanuel Kluczkiewicz, Teresita Gonzalez, Sebastián Graf, Yoli Campos, Hacete la cabeza, La Eulogia Coral, Guitarras orientales, Cuarteto Karé, Bruno Arias , y el arte plástico de la mano de Raquel Nembrosky, Raúl Carrizo, Adriana Moreira, El Mono Gaite, Maxi Ojeda y Sergio Gauna, quienes interactuaron con grandes y chicos en la confección de sus obras.

 

El encuentro coincidió con el aniversario del natalicio de Osvaldo Pugliese, quien también fue evocado hacia el final del encuentro.

 

Una vez más, el arte, el compromiso, la emoción, la belleza y nuestras ideas sobrevolaron el cada acorde, cada palabra y cada libro que circuló en las casi cinco horas del Festival, como siempre, bajo el atento ángel de Mercedes.

VIFAP5   VIFAP3VIFAP6VIFAP2VIFAP1VIFAP7VIFAP8

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Inscripciones
Para inscribirse en cualquiera de las actividades, por favor enviar un correo electrónico a: contacto@elcefma.com.ar