A 65 años de la masacre de Quilmes

Este 22 de Agosto a las 16hs en el local partidario ubicado en Humberto 1° 320 entre Alvear y Mitre, Quilmes centro, el Partido Comunista Argentino realizara el acto central de una jornada por la memoria de la masacre de Quilmes.

El 4 de Agosto de 1950 en la ciudad bonaerense de Quilmes se dio uno de los hechos más trágicos para el pueblo quilmeño y la militancia juvenil de esos años. Durante ese día en uno de los locales municipales del Partido Comunista se desarrolló una reunión de la juventud del partido con motivo de analizar la situación de indefinición del Gobierno en torno a la guerra de Corea. La reunión se vio fuertemente interrumpida por una patota armada auto identificada como policía bonaerense. El hecho culmino con la muerte de dos compañeros del Partido; Ángel Zeli, militante obrero comunista casero del local en su momento y Jorge Calvo, Secretario de la Juventud Comunista recientemente promovido a Secretario del Partido Comunista de la Provincia de Buenos Aires.

Este nuevo aniversario se ubica en un contexto especial en el que comienzan a avanzar los juicios a los crímenes de las tres A (Alianza Anticomunista Argentina). Hecho de suma importancia para pensar el terrorismo de Estado en toda su extensión histórica en el país y como acción no sólo vinculada con contextos de dictadura militar sino con comportamientos factibles en períodos democráticos. Es por esto último que la memoria es un elemento central en la conformación de las defensas populares para evitar que se repitan las tragedias históricas que varias veces coartaron la posibilidad al pueblo argentino de ser plenamente libre y soberano.

Los esperamos.

Publicado en: Conferencias y presentaciones, Sede Central, Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Inscripciones
Para inscribirse en cualquiera de las actividades, por favor enviar un correo electrónico a: contacto@elcefma.com.ar